jueves, 26 de noviembre de 2015

FUNDACIÓN QUIERA PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN Y DE LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO, ASÍ COMO LAS REDES DE APOYO EN SU SEGUNDA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL 2015


                                      
•                                      Fundación Quiera convoca a 100 colaboradores de 54 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 15 estados de la República Mexicana para trabajar en el fortalecimiento institucional de las organizaciones.
•                                      El tema principal de la segunda reunión interinstitucional 2015 es la “Planeación estratégica y evaluación de resultados e impacto”.
•                                      La reunión interinstitucional ofrece la oportunidad de aprender de otras organizaciones, convivir y crear o consolidar redes de apoyo entre las propias IAQs.
•                                      Durante el 2015 Fundación Quiera ha beneficiado de manera directa a 6,447 niños, jóvenes y colaboradores de las IAQs a través de su programa de Fortalecimiento Institucional.

México. D.F. a 26 de noviembre de 2015. Fundación Quiera lleva a cabo durante dos días la segunda reunión interinstitucional del 2015 “Planeación estratégica y evaluación de resultados e impacto”.

La reunión tiene como objetivo que los 100 colaboradores de las 54 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) que asisten conozcan y comprendan los diferentes ámbitos teóricos de la planeación estratégica, los diversos tipos de evaluación y los indicadores como herramienta para verificar los resultados deseados. La planeación estratégica es de suma relevancia para las instituciones comprometidas con un proceso de mejora, pues les demuestra qué tanto cumplen con su misión y objetivos, identifica cuáles son sus debilidades, nutre sus fortalezas, previene los riesgos y explora las diferentes oportunidades que existen en el medio.

En el marco de la inauguración de este evento Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera, mencionó: “En Fundación Quiera deseamos que, a través de los ejercicios prácticos ofrecidos, los participantes profesionalicen aún más su trabajo por el bien de sus beneficiarios. Sabemos que la planeación estratégica es un pilar fundamental para el desarrollo de las organizaciones y un elemento indispensable para conocer hacia dónde podemos dirigir nuestros apoyos de una manera más efectiva. Es necesario estar cada vez más preparados y trabajar en red para consolidar todos los esfuerzos y así́ continuar transformando las historias de todos los niños y jóvenes beneficiados, ofreciéndoles una amplia gama de posibilidades”.

Ésta es la décima reunión interinstitucional que se realiza desde el año 2010 para promover la generación de redes de apoyo y alianzas estratégicas y fomentar el aprendizaje, el intercambio de experiencias y el diálogo integrador entre las IAQs. Fundación Quiera busca impulsar de manera positiva la capacitación y fomentar la evaluación de impacto de la labor de todas las Instituciones Amigas de Quiera. Durante el 2015 se han beneficiado de manera directa a 6,447 niños, jóvenes y colaboradores de las IAQs sólo a través de su programa de Fortalecimiento Institucional.

Mónica Santamarina, destacó la importancia de contar con espacios como la reunión interinstitucional en la que se ofrece la oportunidad de aprender de otras organizaciones, convivir y crear o consolidar redes de apoyo entre las IAQs.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario