viernes, 6 de noviembre de 2015

DIF Y DISAM REALIZAN FERIA DE LA SALUD PARA LA MUJER


http://bit.ly/1e3iCuh      
En este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ha gestionado ante el gobierno estatal más de tres mil mastografías gratuitas para mujeres de grupos vulnerables, previniendo y atendiendo posibles casos cáncer de mama, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, tras inaugurar la Feria de la Salud para la Mujer 2015, que se llevó a cabo en el Recinto Ferial.

“De enero a la fecha instrumentamos una campaña ordinaria de mastografías y dos jornadas extraordinarias para que las mujeres chimalhuacanas de entre 40 y 69 años edad atiendan su salud en unidades móviles que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instaló en territorio local”.

La funcionaria explicó que durante la Feria de la Salud 2015, el DIF local y la dirección de Salud municipal (DISAM) entregaron mil 450 resultados de mastografías realizadas a igual número de mujeres chimalhuacanas durante los pasados meses de agosto y septiembre.

“Todas las mujeres que recibieron sus resultados afortunadamente salieron negativas, es decir no tienen cáncer de mama. Tuvimos una muy buena respuesta de la población a esta campaña preventiva contra el cáncer por eso el gobierno municipal gestionará ante instancias estatales un mayor número de pruebas gratuitas”.

Por su parte, el director de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, detalló que el objetivo de realizar la Feria de la Salud 2015 consistió en que las mujeres, además de recoger el resultado de sus mastografías, recibieran servicios de salud gratuitos.

“Hicimos la invitación a otras áreas como médicos del programa IMSS Prospera que repartió vacunas contra la influenza; la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, que repartió a las chimalhuacanas vacunas, medicamentos y ácido fólico; médicos estatales que trajeron un programa de bebés virtuales; unidades de primeros auxilios y atención psicológica, entre otros servicios”.

Durante la Feria de la Salud, médicos y personal especializado del DIF municipal impartió conferencias magistrales a más de dos mil chimalhuacanas sobre la importancia de prevenir y atender el cáncer en la mama. 

“Brindamos en total más de cinco mil servicios durante esta Feria con el único objetivo de que las chimalhuacanas atiendan su salud; pretendemos que a través de estas jornadas las mujeres acudan al doctor de forma periódica a evaluarse previniendo enfermedades como el cáncer”, concluyó Rivera Valverde. 
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario