lunes, 16 de noviembre de 2015

Diconsa atiende a jornaleros temporales de 40 campos agrícolas en Sinaloa



·         Campesinos de Oaxaca y Veracruz dedicados a cosechar hortalizas reciben precios justos en alimentos y productos complementarios

Jornaleros temporales de Oaxaca, Veracruz y de algunos estados del sureste de México que laboran en 40 campos agrícolas de Sinaloa, son atendidos por Diconsa mediante 36 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, que suministran alimento nutritivo y artículos complementarios a precio justo.

“El objetivo es que acciones como ésta contribuyan a proteger el ingreso familiar, a mejorar el nivel de vida de los trabajadores y a fomentar la sana alimentación, buscando siempre el mayor beneficio para la población”, expresó Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa.

Actualmente, la Distribuidora abastece productos alimentarios en 40 campos agrícolas, cada uno de ellos con una población de entre 300 y 800 familias, así como a 20 localidades circunvecinas. La tarea social de la paraestatal consiste en proveer productos de calidad, a precios accesibles, en beneficio de campesinos mexicanos dedicados a la cosecha de hortalizas en el norte del país.

Para los próximos meses, la descentralizada prevé extender su cobertura a 68 campos agrícolas con la inauguración de más tiendas comunitarias fijas y la operación de una mayor cantidad de tiendas móviles.

En Sinaloa, Diconsa desarrolla una política de seguridad alimentaria y nutricional no sólo en campos agrícolas, sino en todo el estado a través de un almacén central y siete rurales, los cuales surten a 924 tiendas comunitarias ubicadas en 831 localidades. En tanto, con 15 tiendas móviles, llega a 172 poblaciones.

Mensualmente desplaza 2,220 toneladas de alimentos a través de 45 unidades de carga, entre tracto camiones, torton y camiones tipo rabón que recorren alrededor de un millón 161 mil kilómetros de caminos sinuosos, brechas y barrancos.

Con esta labor, Diconsa garantiza el abasto con productos de calidad a precios accesibles a las familias que viven en zonas rurales y semiurbanas consideradas de alta y muy alta marginación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario