sábado, 31 de octubre de 2015

SANTANDER CRECE 19.2% EN CARTERA TOTAL AL TERCER TRIMESTRE DE 2015


La cartera de crédito al 3T15 fue de $526 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 19.2% respecto al mismo trimestre de 2014, esto es 84.6 mil millones más, destacando la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

En el tercer trimestre del año, el segmento Pyme logró un crecimiento de 23.5%, reafirmando el liderazgo de Santander en crédito a estas empresas. En hipotecas, se logró un crecimiento de 13.8% en la cartera respecto al año anterior. Ambos segmentos son estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.

En este trimestre destacó el crecimiento interanual de 33.4% en crédito al consumo, excluyendo tarjetas de crédito, que a su vez crecieron 9.3% en el periodo que se reporta; en tanto el crédito a empresas registró un destacado crecimiento de 22.6% también interanual.

“Nuestra cartera total se incrementó un 19% interanual y 6% en forma secuencial - muy por encima de las tasas de crecimiento del sistema en todos los segmentos que contribuyen a este sólido desempeño” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien subrayó que “en los últimos dos años hemos implementando una serie de iniciativas estratégicas en toda la organización para consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el sector financiero mexicano, manteniendo nuestra prudente gestión del riesgo enfocada en la eficiencia y rentabilidad. De cara al futuro, esto implica un plan de tres años centrado en la mejora de nuestra tecnología e infraestructura, el talento, la calidad y los procesos, así como también en la marca".

Al 3T15 las oficinas y sucursales crecieron 4.2%, los clientes 7.6% y los empleados 10.8%, todos de forma interanual.

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida al 3T15 de 3.49%, que se ubica en un 2.33% si se excluyen vivienderas y la cartera de Santander Vivienda.

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al tercer trimestre de 2015 en 15.4%, compuesto por 12.1% de Tier 1 y 3.3% de Tier 2.

El índice de eficiencia se ubicó en 42.9%, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa y de la estabilidad de los gastos.

Santander recibió en este trimestre el reconocimiento como “Mejor Banco de Infraestructura de México” por la revista LatinFinance; y también obtuvo, por segundo año consecutivo, el Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad por los resultados en ahorro de energía logrados por el Contact Center.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario