martes, 29 de septiembre de 2015

PREVENCIÓN DEL DELITO ALISTA TALLERES PARA JÓVENES


Para fomentar la sana convivencia entre jóvenes, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), alista una jornada de talleres de Parkour, en el que más de 300 jóvenes demostrarán sus habilidades para correr, saltar, trepar y esquivar obstáculos valiéndose únicamente de su cuerpo.

El director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que el  encuentro de Parkour está dirigido para niños mayores de ocho años y adolescentes, quienes convivirán en un ambiente seguro y de respeto el próximo 4 de octubre en las inmediaciones de la Comandancia Municipal ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco.

Indicó que tienen identificados 40 grupos de jóvenes que practican la actividad del Parkour en el municipio, uno de ellos participa directamente con la corporación para promover talleres preventivos y actividades físicas.

“Desde el principio de la administración, nos acercamos a organizaciones juveniles para crear un vínculo de comunicación y confianza con ellos; el resultado es satisfactorio, pues mientras les enseñamos estrategias para prevenir delitos y evitar que caigan en conductas antisociales, ellos comparten sus experiencias y gustos con nosotros; además de que nos enseñan actividades de proximidad”, comentó Hernández Salas.

Al respecto, la titular del departamento de prevención del delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que los uniformados aprendieron la disciplina del parkour gracias a la convivencia con el grupo juvenil con el que actualmente trabajan, pues ellos los instruyeron en esta actividad deportiva que se puso en práctica en el mes de julio en el curso de verano Polikids 2015.

Agregó que el Parkour tuvo sus orígenes en la comunidad de Lisses, Francia, en la década de los 80´s cuando un grupo de adolescentes diseñaron una disciplina recreativa a partir de diversos métodos de adiestramiento militar, creando el primer grupo denominado Yamakasi.

Por último, indicó que durante el encuentro de Parkour también se impartirán talleres para promover la integración familiar y la autoestima en los niños y jóvenes; además para prevenir conductas antisociales como el bullying y la drogadicción.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario