jueves, 27 de agosto de 2015

Comentarios de Syngenta sobre el anuncio de Monsanto


El Consejo de Administración de Syngenta confirma que recibió de Monsanto una propuesta verbal para adquirir la compañía al precio de CHF245 en efectivo y un porcentaje fijo de 2.229 acciones de Monsanto por acción de Syngenta. Al cierre de mercado del día 25 de agosto esto equivale a un precio de CHF 433 por acción de Syngenta.

Luego de las conversaciones con Monsanto sobre su última propuesta, el Consejo de Administración rechazó por unanimidad la propuesta revisada. La misma subvaloraba a la compañía de manera significativa y suponía grandes riesgos de ejecución. Además, la reciente volatilidad de mercado destacaba el significativo riesgo para los accionistas de Syngenta que resultaran de la estructura de esta propuesta. Tampoco fueron considerados en detalle por Monsanto algunos aspectos clave que permitieran a Syngenta realizar una correcta evaluación de la nueva entidad propuesta, cuyo 30 por ciento habría sido propiedad de los accionistas de Syngenta.

En particular, Monsanto no proporcionó suficiente claridad sobre los cuatro siguientes aspectos:

1.         Su estimación del total de las sinergias de costos e ingresos
2.         Sus supuestos en relación a los ingresos netos por ventas de semillas y eventos
3.         La naturaleza y el alcance de los acuerdos regulatorios que preparaban para ofrecer
4.         La evaluación de los riesgos y beneficios de una inversión de impuestos en el Reino Unido
Michel Demaré, Presidente de Syngenta, dijo: “Escuchamos a Monsanto de buena fe y destacamos aquellos aspectos clave que requieren información más concreta para poder continuar el diálogo. Tomamos nota de la decisión de Monsanto. Nuestro Consejo de Administración confía en que la perspectiva de Syngenta en el largo plazo continúa siendo muy atractiva, con un portfolio líder y una prometedora oferta de nuevos productos y tecnologías. Estamos comprometidos a acelerar la creación de valor para los accionistas”.

Sobre Syngenta
Syngenta es la empresa líder en la agricultura que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de la ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 personas en más de 90 países están trabajando para transformar el crecimiento de los cultivos. Estamos comprometidos en recuperar las tierras degradadas, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.com.mx y www.goodgrowthplan.com. Síguenos en Twitter® en www.twitter.com/Syngenta
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario