jueves, 27 de agosto de 2015

ALISTA PREVENCIÓN DEL DELITO ACCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016



Más de tres mil 500 talleres en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias para inhibir conductas antisociales, brindará la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito, durante el presente ciclo escolar.

A través de estas acciones la policía local pretende generar alternativas para la resolución pacífica de conflictos en planteles escolares, previniendo conductas como el bullying, aseguró el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

“En la primera semana de septiembre iniciaremos los talleres con la meta de abarcar a 82 mil 500 niños y jóvenes, a quienes les fomentaremos estrategias que fortalezcan la cohesión social, escolar y comunitaria a fin de detectar, prevenir y atender la violencia”.

Indicó que entre las principales acciones que desarrollarán especialistas del Departamento de Prevención del Delito, dirigidos por su titular, Mónica Sánchez Gutiérrez, destaca el programa Apréciate, el cual se impartirá a jóvenes mayores de 12 años de edad, con el objetivo de incrementar, fortalecer los vínculos con la sociedad.

“Otra de las acciones que fortaleceremos durante el presente ciclo escolar es el programa Educación Vial, el cual contiene diversos temas dirigidos a menores de 12 años de edad, donde brindamos estrategias para una mejor cultura vial como el conocimiento y respeto a los señalamientos viales”, explicó Hernández Salas.

Los talleres arrancarán en una primera etapa en los barrios Fundidores y Santa María Nativitas, beneficiando a un estimado de 10 mil alumnos y padres de familia.

A estos talleres, el director de Seguridad Pública sumó las pláticas contra el maltrato a mujeres y las adicciones que ofrecerá el Departamento de Prevención del Delito, con el propósito de cumplir con las disposiciones contempladas en la Alerta de Género, decretada por el gobierno federal el pasado 31 de julio del presente año.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a participar de manera activa en los talleres que recibirán sus hijos en los planteles escolares para mejorar su comunicación, prevenir delitos y saber cómo actuar ante una situación de riesgo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario